martes, 4 de septiembre de 2012

Cuento Inédito


Por primera vez os voy a mostrar un cuento nuevo escrito por la autora del Blog, pasaros por Cuentos Inéditos y podréis leer otros, tened paciencia y disfrutadlos. No os pienso contar mucho para que lo leáis sin tener una idea muy exacta, pero si que os desvelaré dos de los ingredientes que lo componen: el miedo y un toquecito de fantasía.

 El título ya os dice que la acción transcurre en un parque infantil, y ahora os preguntaréis cómo puede ser que en un parque infantil, un sitio en el que se oyen risas y gritos alegres por doquier pueda darse si quiera la posibilidad de que aparezca una situación de miedo... Para saberlo tendréis que leer el cuento.



Preparación para antes de leer el Cuento:

-La fantasía nace de la imaginación y reproduce cosas inexistentes, así que si alguna vez sentís miedo, ansiedad o confusión pensad que estas sensaciones están envueltas en una tela de seda multicolor con pedacitos de estrellas del cielo, rayos brillantes del sol y purpurina del suelo de la luna transformado en un envoltorio llamado
  que impide que pueda ser real del todo.


Kit de fantasía para leer Cuentos:


-Primero id al cajón de vuestra cómoda y sacad un par de calcetines, escoged los más llamativos, colores fuertes, con dibujitos, es decir, no aptos para adultos serios y sosos. Cuando los tengáis ponéroslos en las manos, serán vuestros Guantes Mágicos Borralotodo, así si aparece el miedo, taparos los ojos con ellos y la sensación desaparecerá al instante.

-Segundo, para cubrir la cabeza.

     Las niñas podéis colocaros una cinta o diadema en el pelo de lo más coloreadas, con lazos enormes o purpurina espolvoreada por encima.

  Y los niños podéis improvisar un gorro con algún pañuelo o chal de mamá, (un chal es un paño más largo que ancho que se coloca encima de los hombros), lo enroscáis en la cabeza y listos o si no queréis complicaros usad una camiseta, muy alegre y con algún dibujo que os guste muchísimo.
Este Gorrito, llamado Gorro Mágico Abrelotodo será el encargado de abrir una pequeña puerta que tenemos dentro de la cabeza que da paso al mundo de la imaginación, mantenedla abierta mientras leéis éste y otros cuentos.

-Y por último tenéis que pintaros las mejillas, pero no de un color cualquiera, para entrar en el mundo de los cuentos es necesario que los colores sean los idóneos, así que escuchadme con atención:

-Amarillo: color de la alegría, de lo original, de la inteligencia y el que provoca buenas sensaciones.
-Naranja: mezcla de amarillo y rojo, nos da alegría y energía, entusiasmo y creatividad.
-Púrpura: es el color de la magia y el misterio y además como tiene un poco de azul nos da estabilidad.

Estos son los tres colores, ¡ya estáis listos para leer!

CuentoEl Tobogán

0 comentarios:

Publicar un comentario