jueves, 6 de septiembre de 2012

Cuento de la semana



El cuento de la semana es: Yorinda y Yoringuel , uno de los miles de cuentos de los Hermanos Grimm, con amor, magia y una bruja malvada, es muy original y a quién no le interesa saber ¿qué más cosas pueden hacer las brujas?



Cuento: Yorinda y Yoringuel

Vídeo de dibujos animados: Yorinda y Yoringuel





Curiosidades



En la antigüedad las brujas eran respetadas y se las consideraba mujeres sabias ya que conocían el poder curativo de las plantas.

No todas tienen esa enorme nariz con verrugas que sólo un mono narigudo podría envidiar. Algunas son brujas muy hermosas, tenemos el ejemplo de la bruja de Blancanieves, era la más bonita del reino, eso sí, después de Blancanieves, razón por la que se volvió un poquito mala.

¿Volaban encima de una escoba? Se creía que, seguramente, las brujas fantaseaban sobre sí mismas volando en libertad porque quizá deseaban escapar y la escoba era el utensilio que más a mano tenían de tanto limpiar sus casas. Y he aquí el quid de la cuestión: ¿querían huir para no hacer las tareas de casa? hmmm...

A algunas les gusta ir en compañía de un gato negro. No muchos lo saben pero tener cerca a esta bola de pelo andante les desvela algunas cosas interesantes en el arte de la adivinación y no me negaréis que les viene de perlas para llevar a cabo su oficio, como por ejemplo:

-Si se coloca panza arriba anuncia lluvia.
-Si se sienta de espaldas al fuego anuncia frío y mal tiempo.
-Si se lava las orejas avisa que habrá una visita: si es sólo la izquierda será una mujer y si se trata de la derecha será un hombre.

Tiene sus ventajas ¿no creéis?

¡Eso es todo!



0 comentarios:

Publicar un comentario