viernes, 31 de agosto de 2012

Me Gusta Aprender




 Sabías que...

 Hoy la cosa va de dientes. Recuerdo que hubo una temporada en el colegio en la que cada semana nos daban un vasito de flúor para la dentadura. Era de color naranja, sabía a rayos y menos mal que no era para bebérselo sino para escupirlo de nuevo en el vaso, una experiencia bastante asquerosa si hubieráis compartido pupitre con Marc alias el saca mocos que mientras hacía gárgaras se entretenía ¡hurgándose la nariz!
El caso es que el colegio quiso formar parte de las campañas de sanidad que se hacían por aquellos tiempos.

El flúor es bueno por tres razones:


-Fortalece el esmalte (es la capa que recubre los dientes)
-Ayuda a absorber más calcio y fosfato (son los minerales necesarios para mantener dientes y huesos sanos).
-Ataca a las bacterias para que no nos ocasionen esos agujeritos negros llamados caries.

El mal trago de flúor al menos era beneficioso, jeje.



Dentista en la Jungla:
Los chimpacés utilizan pequeñas ramas para limpiarse los dientes y los de sus acompañantes. (Consejo express: si los chimpacés pueden vosotros también y más sencillo todavía con un cepillo de dientes. ¿Queréis sonreír como el monito cuando os echen una fotografía y no terminar siendo el hazmerreír del barrio? Pues a cepillarse después de cada comida)


Diente con diente:

¡Los delfines tienen hasta 200 piezas dentales!( Él sí que necesita ayuda para cepillarse los dientes!)




No me engañas:
Si sólo pudiera verse nuestra dentadura el dentista sería capaz de averiguar nuestra edad según el número de dientes, por ejemplo el primer molar que nos sale es a la edad de 6 años por eso se le llama el molar de los seis años. Ya siendo adultos con todos los dientes crecidos se podría descubrir si uno es joven o anciano por el desgaste.


Ratoncitos al poder

Los incisivos de un roedor no dejan de crecer durante toda su vida. La causa de tal cambio es que su dieta alimenticia,semillas, raíces y otros frutos, no está formada precisamente por alimentos blandos. (Si tenéis un hámster o ratoncito de mascota dadle alimentos duros para que no les crezcan demasiado los dientes, podría ser peligroso para ellos)



 

0 comentarios:

Publicar un comentario