lunes, 27 de agosto de 2012

Me gusta Aprender


¡Hola niños!

Hoy he tenido dos horas libres de clase porque mi profesor: Don Jorge Salmón Guasón ha enfermado.

 Tiene y al menos estará en casa de unos 4 a 7 días. Con fiebre, dolores musculares, dolor de garganta y un montón de puntitos rojos por todo el cuerpo que producen mucho picor, no es que sea de mis profesores favoritos pero esto parece una tortura china y espero que se recupere pronto.
Salmón Guasón



En mi tiempo libre me he puesto a buscar información sobre virus y bacterias para que estéis bien informados.



Los virus y bacterias son  microbios que pueden provocar infecciones y enfermedades. Para verlos es preciso contar con un microscopio, es un aparato que sirve para ampliar la imagen de algo, porque a simple vista es imposible dado que son muy pero que muy pequeñitos.








Sabías que...

Te lo pasé.
El virus más contagioso es el que causa el Sarampión. Se transmite con una facilidad pasmosa a través del aire o por contacto directo con el moquillo nasal o de la garganta de alguien infectado.


Una insignificancia.
El virus más pequeño mide 0,000002 centímetros de longuitud.



Igual que los ángeles.
Recientes investigaciones apuntan que ciertas bacterias pasan su vida entera en la atmósfera y crecen y se reproducen en las nubes. (Si, si, aún así no os fiéis de ese aura celestial, ¡bicho malo lejos!)




Viva la caca.
Normalmente, los excrementos humanos contienen más de 10.000.000.000.000 (10 billones) de bacterias por milímetro.  (Puaj, no es que nadie en su sano juicio fuera a comerse una para desayunar pero... acercaros, os voy a contar un secreto: mi vecino tiene un perro, con el pelo largo y negro, con muchos enredos tantos que apenas se le ve el morro o los ojos pero sí su lengua rosada y cuando nadie lo ve... se come sus propias cacas, argggggg, os lo prometo, lo que no comprendo es como no le ha entrado una infección ya... ¡es un perrito duro de roer! )

¡Hasta la próxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario