viernes, 5 de octubre de 2012

Me Gusta Aprender





Sabías que…










¡Hola amigos! La naturaleza está plagada de cosas alucinantes, existen animales hermosos, inteligentes, mansos y cariñosos, sin embargo el grupito con el que vamos a tratar hoy está formado por animales que no parecen peligrosos ¡pero que son de armas tomar!
Yo los voy a llamar el Grupo de los Matones, aquí os dejo algunos ejemplares, si os topáis con ellos ¡¡¡huid por patas!!!


Pequeña pero Matona
El mordisco de la blarina rabicorta, resulta venenoso. Las glándulas salivares de esta musaraña norteamericana producen suficiente veneno para matar ¡a 200 ratones!( mirad lo chiquitita que es, no parece tan letal, consejo: nunca hay que menospreciar a un rival ni aún siendo pequeño y achuchable)

Abrazo Mortal
Los Yurumíes, hormigueros de América Central y del Sur, tienen una fuerza asombrosa en sus patas delanteras. Más de un hombre ha muerto por estrujamiento por ser abrazado por un yurumí.( en el dibujo no se aprecia pero tienen unos brazos bastante grandes, esto no sería como el abrazo de un oso amoroso no...)





                                                      Paloma no te acerques
Las palomas urbanas pueden transmitir al hombre unas 40 enfermedades y son portadoras de hasta 60 ectoparásitos externos, como piojos y garrapatas.
( las palomas son animales bonitos, podéis acariciarlas pero debéis tener cuidado, mi madre me dice que las palomas son ¡unas ratas voladoras!)








Liarse a salivazos
El fulmar o petrel argénteo, ave marina del Atlántico Norte, defiende su nido escupiendo al intruso pelotas de comida semidigerida. Puede acertar a un blanco situado a dos metros de distancia. ( es el Robin Hood de los salivazos)

0 comentarios:

Publicar un comentario