martes, 9 de octubre de 2012

La Abeja




¡Hola colegas! La historia que hoy he sacado de mi baúl de cuentos trata de abejas. Nuestros protagonistas se las verán con estos insectos tan curiosos.
Y para antes de leer el cuento os dejo algunos datos interesantes que os llamarán la atención, además de que el cuento os contará algo importantísimo sobre las abejas y es que cuando estamos cerca de ellas... ahhhh, tenéis que leer el cuento para descubrirlo, je.






Curiosidades


-La Miel es el único alimento que no se pudre. La razón es la gran cantidad de azúcar que tiene.

-Hasta el año 1.660 la Abeja Reina fue considerada Rey, esto hasta que un naturalista holandés descubrió que tenía ovarios.

- Las Abejas pueden volar a un promedio de 22 kilómetros por hora.

- Las Abejas Obreras se desempeñan (en el mismo orden) como: Limpiadoras, Niñeras, Constructoras, Almacenadoras, Soldados y Buscadoras de Comida. Y en una colmena existen unas 60.000 oberas.

- El veneno de la Abeja es más antibacteriano que cualquier antibiótico.

- Las Abejas guardan la miel en celdillas “hexagonales”, ya que así aprovechan al máximo el espacio.

- Algunos de los tipos de Abejas más comunes son la Reina, Obreras y Zánganos.

- Su tiempo de vida depende de la estación del año, como también sus características físicas pero de promedio suelen ser unos tres meses las obreras y la abeja Reina puede llegar a vivir 5 años.

- Las Abejas se comunican a través de feromonas y de movimientos vibratorios.

- Las Obreras tienen también la misión de proteger el panal, por lo que son una especie de “Kamikaze” natural, que, al picar al invasor, muere. Su aguijón está comunicado con el sistema digestivo de ésta.

-Cuando localizan comida avisan al resto de sus compañeras realizando una danza especial. El sonido que reproducen con sus movimientos es recogido por los delgados pelos de sus cabezas.

- La Abeja Fósil más antigua que se ha encontrado pertenece al “Cretácico” temprano. Tenía, aproximadamente, 100 millones de años.



Cuento: La Abeja

1 comentarios:

fernan dijo...

muy interesante y fantástica información

Publicar un comentario